Estábamos escribiendo una nueva historia para la web de la iniciativa #okupasmotorizados cuando una foto que hemos recibido nos ha hecho cambiarla.
El artículo contaba como una persona había tenido un sueño o, mejor dicho, una pesadilla. Había visto cuatro fotos de vehículos de Correos aparcados en plazas reservadas para personas con discapacidad entre el 28 de agosto y el 20 de septiembre (una foto cada seis días). Por eso soñaba que en la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento se había incluido un artículo por el cual a los vehículos de Correos se les permitía aparcar en esas plazas PMR. De otra manera no podía ser tanto abuso por parte de Correos y tanta falta de sensibilidad y empatía hacia el colectivo de la discapacidad. Al final sonaba el despertador y se daba cuenta de que había sido una pesadilla y que en la ordenanza, por supuesto, no aparecía dicho artículo.
Ya teníamos preparada una foto, foto de la vergüenza para Correos, que recogía sus últimas cuatro faltas de respeto hacia las personas con movilidad reducida (es la foto que acompañamos a este texto). Pues bien, el otoño ha comenzado con otra foto más que añadir a su triste colección. De esta forma, en los últimos veintisiete días nos han enviado cinco fotos de vehículos de Correos aparcados en esas plazas reservadas. Hasta el viernes llevaban una media de foto cada seis días. Como vemos que tienen tanta tendencia a ocupar nuestras plazas, hoy han «mejorado» la media: ya es una foto cada 5,4 días solo en Pamplona y comarca.
Como os podéis imaginar las fotos solo son el reflejo de una pequeña parte de las infracciones que se cometen. Son las situaciones con las que se encuentran al azar los más de 200 colaboradores con los que cuenta esta iniciativa ciudadana. Por lo que no queremos ni pensar la cantidad de veces que lo harán.
La foto de hoy recogía al coche de Correos aparcado, por supuesto en nuestras plazas, en un centro comercial dedicado a temas de bricolaje cercano a la capital navarra. ¿Estaría haciendo la compra? ¿Tendría que repartir correspondencia y no encontró otro sitio mejor? Un lunes a primera hora de la mañana el párking de ese  centro comercial está prácticamente vacío.
¡Enhorabuena Correos! Nos habéis dejado sin palabras en vuestra enésima falta de civismo. Ya no sabemos qué decir. Sois una auténtica pesadilla.
Gracias a Cocemfe Navarra y Esclerosis Múltiple Navarra por ayudarnos a difundir este lamentable comportamiento.
Compartir es vivir

2 Comments:

    • Eneko
    • septiembre 23, 2019
    • Reply

    Si quieres te puedo pasar de esta gente de correos, cagando, si, has leído bien, cagando en un parquing de Ardoi varias mañanas. Me parecen un cuadrilla de impresentables por no decir otra cosa….

      • Juan Larreta
      • septiembre 30, 2019
      • Reply

      Hola Eneko: nos dejas sin palabras…

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.