Ayer Silvia no pudo llegar puntual a la sesión de fisioterapia. Los cuarenta y cinco minutos, siempre escasos para la persona que la recibe, se han acortado más.

Todo por un tipo con una dureza facial considerable. Junto a la asociación de Esclerosis Múltiple hay tres plazas reservadas para personas con discapacidad ♿. Incluso hay veces en las que, debido a su alta ocupación, hay que aparcar en las cercanas plazas junto al Centro de Salud.

A la EM le llaman la enfermedad de las mil caras ya que la evolución de la misma es impredecible. En el plano físico hay tanto personas asintomáticas como otras que utilizan ayudas como bastones, sillas de ruedas o scooters eléctricos.

La fisioterapia es fundamental ya que ayuda a corregir la musculatura que, en bastantes casos, queda maltrecha.

Ayer un tipo de una empresa de limpieza, con una jeta del tamaño de Brasil, aparcó en plaza reservada para personas con discapacidad ♿ no sin antes poner un letrero, a modo de tarjeta, que decía «Estoy limpiando». En esa plaza intentaba aparcar Silvia, no ha podido y ha tenido que llamar a la Policía Municipal de Ansoáin (948382240/609419444).

Le invitamos a que, la próxima vez, entre antes en la asociación y nos conozca, quizá así se le quiten las ganas de aparcar ahí y si no encuentra sitio se dirija a un párking situado a un centenar de metros ya que lo que para él es un pequeño paseo para otras personas es algo difícil, agotador o imposible.

Sí nos visita, hablaremos con Goretti, Estitxu, Nora o Javi -encantadores fisios y grandes profesionales de EM Navarra- para ver si pueden solucionar su problema de dureza facial. A ver si la próxima vez, con la jeta algo más blanda, respeta los aparcamientos que nos facilitan algo la vida y nos permite disfrutar de la sesión de fisioterapia completa.

Compartir es vivir

2 Comments:

    • Silvia
    • julio 31, 2019
    • Reply

    Lo has explicado perfectamente Juan. Y me encanta como lo cuentas. Efectivamente hay gente con la que puedes alucinar…. en este caso de forma negativa. A traves de tu ventanita vamos a hacer entre todos que en estas plazas de discapacidad aparquemos gente con discapacidad y no cara duras que justifican su uso, ademas ,con cartelito incluido, explicando su dura situacion : tener que trabajar.
    Ojala nosotros pudieramos volver a nuestros trabajos algun dia , ir corriendo….e incluso ,hasta cargados de cubos. Yo firmaba ahora mismo! Tambien estaban en el escenario dos señoras muy majas que esperaron conmigo en el lugar, por si volvia el chico en cuestion y ademas se ponia desagradable, que tambien los hay, cara duras y mal educados. Ojala algun dia tengamos que dejar de pelear por este motivo….

      • Juan Larreta
      • agosto 06, 2019
      • Reply

      Gracias Silvia! Cuánta razón tienes.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.