Javi utiliza una silla de ruedas para desplazarse. Como él, la mayoría de personas con discapacidad, acudimos a los centros sanitarios con mayor frecuencia que el resto de la población.

Cerca de los Centros de Salud suele haber plazas PMR que nos facilitan un poco la vida. En el suyo hay dos pero tiene la mala fortuna que dichas plazas reservadas se encuentran entre el Centro de Salud y un colegio.

A la entrada y a la salida del colegio tanto las aceras -se trata de una plaza sin aparcamientos- como estas dos plazas PMR son invadidas a diario por okupas motorizados (como se puede comprobar en la foto adjunta). Conocemos personalmente a padres que llevan a sus hijos a ese colegio y acuden andando. Igualmente conocemos a algunos que aparcan su coche donde está permitido en las inmediaciones. Tanto a uno como a otros les da vergüenza ajena el comportamiento de dichos okupas.

Mientras tanto, el bueno de Javi cuando le ofrecen una consulta médica no solo tiene que mirar su agenda sino que también evita elegir las horas de entrada y de salida del colegio porque sabe que no va a poder aparcar.

Qué triste que pase esto ¿verdad?

¿Os importaría pensar en Javi y en el resto de personas con discapacidad y ser menos egoístas? Es una cuestión de respeto. Gracias.

 

Compartir es vivir

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.