El pasado 2 de diciembre leíamos esta noticia:

https://www.eldiario.es/politica/nueva-ley-trafico-margen-20-km-h-adelantar-seis-puntos-movil-casco-patinete_1_8547208.html

En ella se decía que «La nueva regulación también retirará tres puntos a quienes aparquen en zonas reservadas para personas con discapacidad» sin la tarjeta correspondiente.

Pero viendo la nota de prensa del Ministerio del Interior del último trámite parlamentario de la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial no se recoge este apartado.

Nos gustaría que plazas y tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad fueran respetadas no por las multas y sanciones sino por respeto, educación, civismo o empatía.

Ahora bien, como vemos que esto no sucede no veríamos mal un endurecimiento del castigo por estas infracciones.

Está demasiado aceptado que las plazas PMR «sirven para todo» que «son solo cinco minutos» y «estoy dentro y si me avisan lo retiro» y esto no debería ser así.

Las plazas reservadas para personas con movilidad reducida deberían ser, por favor, invisibles a los ojos de las personas que no son titulares de las tarjetas. Y punto. Gracias.

Compartir es vivir

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.