Una de las cosas que más me está gustando en torno a #okupasmotorizados es la cantidad de gente que me encuentro que merece la pena.
Para empezar, el grupo de colaboradores más directo. A la mayoría conocía en mayor o menor medida y no dudaron un solo instante en ofrecerse a colaborar desinteresadamente. Fueron estas personas las que me hicieron ver que esta iniciativa ciudadana tenía recorrido y enjundia suficiente para dedicarle el tiempo que fuera necesario. Nuestra web www.okupasmotorizados.org, las notas de prensa y la estrategia a seguir son una buena muestra del trabajo en equipo. ¡Muchas gracias!
En segundo lugar, la gran acogida que tuvo en los medios de comunicación. Tanto prensa escrita como radio y televisión se hicieron eco desde el principio y en algunos de ellos ya hemos aparecido varias veces a lo largo de estos casi nueve meses. Han sido fundamentales a la hora de crear impacto en la sociedad.¡Muchas gracias!
En tercer lugar y, como digo siempre, sin ellos nada de esto sería posible, los más de 200 colaboradores que envían esas fotografías que, frecuentemente, nos dan vergüenza ajena. Algunos de ellos, además de enviar las fotos, te cuentan historias interesantes. Algunas no, pero muchas de estas personas son titulares de tarjetas o hijos de titulares o padres de titulares. Probablemente este último caso es el que más te impacta. Seguro que su vida ya cuenta con dificultades suficientes como para tener que soportar a caraduras que no les facilitan las cosas en su día a día. Incansables y tenaces que nos siguen y apoyan durante todo este tiempo. Al igual que esas personas que, aunque no hayan mandado fotos, diariamente notamos que están ahí a través de las distintas redes sociales. En definitiva, somos una gran familia. ¡Muchas gracias!
La excepción que confirma la regla, pero que no merece la pena casi ni nombrar, es esa jueza que dicta una sentencia que parece un chiste y de los malos.
Por último, a mediados del mes pasado, recibí un mensaje de una persona que se interesaba por la iniciativa y quería que nos viésemos. El pasado 19 de septiembre quedé con E.G. Un estudiante de tercero de periodismo de la Universidad de Navarra que había pensado en nosotros para un reportaje que tenía que hacer dentro de sus prácticas. Estuvimos un par de horas que se me pasaron volando. Fue un orgullo que eligiera a #okupasmotorizados como tema para su trabajo. Una persona encantadora y un soplo de aire fresco de alguien que, siendo tan joven, ya venía totalmente sensibilizado y concienciado desde casa y apoyaba esta causa. Sin duda, se encuentra a años luz de los protagonistas que aparecen en las fotografías que vemos a diario. ¡Muchas gracias!
Es un problema que une edades en un mismo criterio
Así es Mikel. También tenemos okupasmotorizados de todas las edades y condición. Gracias!
Un buen ejemplo de que «la unión hace la fuerza».
Una iniciativa bonita y necesaria.
Un abrazo!
Gracias Amaia! Abrazo