Desde hace varios años una realidad del mercado es que cada vez los productos y las marcas se parecen más.
En ocasiones las pequeñas diferencias que percibe el consumidor tienen que ver con el valor de la marca o el precio, por ejemplo.
Siempre se hace referencia a la industria automovilística. Hace años diferenciabas a la legua unos modelos de otros e incluso las marcas.
Actualmente los coches se parecen mucho más entre sí.
Nosotros vamos a poner un ejemplo de otro sector: el de las empresas de paquetería.
Podemos citar algunas como SEUR, UPS, MRW, CORREOS, CORREOS EXPRESS, DHL, NACEX y GLS por ejemplo.
¿Por qué son tan parecidas? Trabajan en el mismo sector, intentan hacer las entregas lo más rápido posible, e incluso es probable que las rutas fijadas a las personas que reparten sean difíciles de cumplir.
Desde #okupasmotorizados vamos a descubrir otro motivo por el cual esas ocho empresas se comportan de manera similar. Todas ellas utilizan de manera ilícita las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad y hemos compartido fotografías suyas.
En una red social mantuvimos conversación con un repartidor que se quejaba del poco tiempo del que disponen para cada entrega y de las dificultades que encuentran a la hora de aparcar en las plazas reservadas para carga y descarga. Seguramente tendrá razón en sus quejas pero lo que no es de recibo es que, como no encuentran sitio para aparcar o tienen mucha prisa, utilicen las plazas reservadas para PcD o plazas PMR. Es igual de inaceptable que, por ejemplo, si nosotros al ver a okupas motorizados en nuestras plazas ocupásemos las reservadas para motos.
La semana pasada una de nuestras colaboradoras, que tiene una hija con diagnóstico de síndrome de Rett, estuvo a punto de llegar tarde a la consulta médica. No por haber salido tarde de casa sino porque se encontró en una plaza reservada a un repartidor de Correos que, con más cara que espalda, le dijo que volvía en cinco minutos (¡dichosos cinco minutos!) porque tenía que hacer una entrega. Como sucede en muchas ocasiones fueron más de cinco minutos. Por casualidad y afortunadamente el vehículo aparcado al lado salió y nuestra colaboradora pudo aparcar y llegar algo justa a la cita médica de su pequeña.
SEUR, UPS, MRW, CORREOS, CORREOS EXPRESS, DHL, NACEX y GLS seguro que buscan la manera de que su empresa sea diferente a la competencia.
Lo tenéis fácil, aunque solo sea en una cosa, sed los primeros en respetar a las personas con discapacidad y acatad la ley en lo que se refiere a las plazas de aparcamiento reservadas. Por favor, dejad esas plazas para las personas que lo necesitan y que no sois vosotros.
Sería novedoso en el sector y, a fecha de hoy, utópico.
Compartir es vivir

2 Comments:

    • Mikel
    • septiembre 17, 2019
    • Reply

    😠 nunca son cinco minutos,y aunque los fueran

      • Juan Larreta
      • septiembre 30, 2019
      • Reply

      Eso es Mikel. Ni cinco, ni uno, ni medio…

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.