Es un refrán que se utiliza a menudo y nos viene como anillo al dedo para hablar de las autoescuelas.
Hace unos años, en cuanto cumplíamos 18 años nos sacábamos el carnet de conducir. Actualmente, los jóvenes ni tienen tanta prisa ni, seguramente, tanto dinero como para mantener un coche. En 2007 en España, 325.000 personas de 18-20 años obtuvieron el carnet de conducir. En 2017 la cifra bajó a 195.000.
Desconocemos si esta bajada del negocio ha podido influir también en los profesores y, como darán menos clases, ha desaparecido de su cerebro el significado de alguna de las señales.
Lo decimos ya que en prácticamente una semana, han sido tres las autoescuelas de Pamplona -una en dos ocasiones- que han aparecido fotografiadas en las cuentas de #okupasmotorizados.
Cuatro vehículos de autoescuela en plazas reservadas para personas con discapacidad.
Yo no creo que acudiera a alguna de esas tres autoescuelas a sacarme el carnet ya que lo mismo que les pasa con esta señal, han podido olvidar otras materias que son susceptibles de entrar en los exámenes.
Estamos pidiendo respeto a la sociedad en general y, nos encontramos con coches de autoescuela que no respetan las señales de tráfico y, en este caso concreto, a las personas con discapacidad.
El colmo de los colmos.
En casa del herrero…