Como hemos comentado en alguna ocasión cada una de las más de 3.700 fotos compartidas tiene una historia detrás.
Ayer recibimos una foto que nos enviaba una habitual colaboradora –peleona donde las haya– que utiliza una silla de ruedas para desplazarse. Nos indicaba que la foto la había sacado su aita (no era la primera vez). Conocemos a la colaboradora pero no a su padre. Por un momento nos pusimos en su pellejo y seguramente para una persona mayor ver las barreras a las que se enfrenta su hija a diario no tiene que ser plato de buen gusto.
El que esto escribe tiene una madre que, a sus 86 años, tiene una salud bastante mejor. Cosa de la que me alegro por ella. Indirectamente también por mí ya que me cuida muy bien siempre que se da la ocasión y, de paso, me transmite su vitalidad. Ahora bien, supongo que no le hará ninguna gracia ver cómo su hijo cada vez tiene mucha más dificultad para desplazarse en cualquier situación.
Volviendo a la foto, nos comentaron que el personaje que estaba aparcado en una plaza reservada sin tarjeta, en actitud algo chulesca y desafiante, se encendió un cigarro cuando comprobó que iba a ser la triste protagonista de una de las fotos de #OkupasMotorizados. Este es su estilo. Encima que nos impiden aparcar a la gente que lo necesitamos nos provocan.
El artículo 94 del Reglamento General de Circulación, (como bien nos avisa Andoni -otro infatigable- ¡gracias!) establece que “queda prohibido parar” y en su apartado j) indica que en zona señalizada para uso exclusivo de titulares de tarjeta , y dicha sanción según el art 76 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado d), la califica como grave (parada o el estacionamiento en zonas destinadas para uso exclusivo de personas con discapacidad), por tanto, se le puede sancionar y el importe de dicha sanción es de 200 euros.
No nos hace especial ilusión que le multen. Nosotros con no ser como ella ya nos damos por satisfechos. Nos gustaría que muy poca gente o nadie fuera como ella.
Es nuestro modesto homenaje a los padres y madres de personas con discapacidad. A todos ellos ¡muchas gracias!
Compartir es vivir

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.