Debido al coronavirus son días diferentes para todo el mundo. Días en los cuales mucha gente estamos confinados en nuestros domicilios y las salidas se reducen a compras de primera necesidad (alimentación, farmacias…), centros hospitalarios -en el caso de que no se haya cancelado la consulta- o lugares de trabajo cuando teletrabajar no es posible.
Podríamos utilizar una de las frases Albert Uderzo, fallecido el pasado martes (D.E.P.), cuando se refería al poblado capitaneado por Asterix y Obelix: “Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste…” En ese caso podríamos empezar de nuevo el texto diciendo: “Debido al coronavirus son días diferentes para todo el mundo ¿Para todo el mundo? ¡No! Los #OkupasMotorizados siguen haciendo de las suyas lamentablemente”
Ante la situación actual hasta nos planteamos si tendría sentido seguir publicando las fotografías, e incluso, si seguiríamos recibiendo. Las personas que colaboran nos siguen enviando fotos. La gran mayoría sacadas desde sus casas. Exactamente el 71% de las fotos recibidas estos días han sido sacadas desde sus domicilios. Desde el sábado 14 hasta el 25, en doce días, hemos recibido 34 fotografías de usos ilícitos de plazas reservadas para personas con discapacidad. Es decir, casi 3 al día cuando en fechas anteriores recibíamos más del doble de esa cantidad.
Incluso en estas fechas en la que la libertad de movimiento, lógicamente, está limitada pedimos respeto por estas plazas de aparcamiento. El que esto escribe tuvo que salir el pasado viernes, en su única salida en estas dos semanas, para hacerse unos análisis de sangre. Debido a que estos días, con buen criterio, se ha eliminado la zona azul, el aparcamiento del Complejo Hospitalario de Navarra ya estaba completo para las ocho de la mañana. Afortunadamente en las plazas reservadas para personas con discapacidad había algún hueco y eso fue mi salvación.
Agradecemos el respeto a estas plazas siempre. Incluso en estos momentos tan diferentes.
Por favor solo utiliza estas plazas con tarjeta y siempre que la persona titular de la misma esté presente.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a todo el personal sanitario así como a diferentes colectivos profesionales que nos facilitan la vida.
Muchas gracias y ¡ánimo! para llevar la cuarentena lo mejor posible. Ya ha pasado otro día y eso supone un día menos de confinamiento.