Orkoien es una población que se encuentra a 5 km de distancia de Pamplona-Iruñea y que tiene una población de 4.000 habitantes aproximadamente.

El pasado jueves tuvimos la suerte de poder conocer en persona a todos los grupos políticos que componen la Corporación, con su alcalde, Carlos Arróniz, a la cabeza. Fue todo un orgullo recibir la invitación para la presentación de esta campaña.

Se puso en contacto con nuestra iniciativa la concejala Paola Aisa y ya, desde este Ayuntamiento, se había colaborado y seguido a #OkupasMotorizados. Es todo un orgullo para nosotros que todos los grupos apoyaran el lanzamiento de la campaña «Ponte en su lugar, NO en su sitio» «Bere egoeran jarri, EZ bere lekuan». Por ahora se van a colocar veinticinco señales transmitiendo este mensaje para reforzar la señalización vertical de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

Es una medida que aplaudimos y que agradecemos de corazón. Fue a finales de enero cuando el Ayuntamiento de Zizur Mayor puso en marcha la misma campaña. Ojalá otros Ayuntamientos adopten acuerdos similares. Queremos recordar que estas plazas no son un privilegio sino un derecho que tenemos las personas con discapacidad y que lo que pedimos solo es respeto. Respeto solicitado tanto a las personas que no tienen tarjeta, para que no hagan uso de las plazas como a las personas que sí disponen de la misma para que solo se utilice en presencia de la persona titular.

Muchísimas gracias. Eskerrik asko. Quedamos a vuestra entera disposición

Compartir es vivir

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.