«Ponte en su lugar, no en su sitio/Bere egoeran jarri, ez bere lekuan» es el lema elegido por el Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia para lanzar una campaña que incluye la colocación de 35 paneles colocados junto a la señalización vertical de los aparcamientos reservados para personas con discapacidad.

Esta campaña fue presentada a los medios de comunicación el pasado viernes 24 de enero. Sandra Irazábal, Jefa de Policía Municipal de Zizur Mayor, indicó que se va a intensificar la vigilancia por parte de este cuerpo policial para que no se haga un uso incorrecto de estos espacios. También estuvieron presentes el alcalde Jon Gondán y Andoni Serrano, concejal de Presidencia, Función Pública y Seguridad Ciudadana, y principal artífice de la campaña quien solicitó la colaboración ciudadana si se detectan usos ilícitos de estas plazas.

 La iniciativa ciudadana #OkupasMotorizados fue invitada a la presentación. Juan Larreta, como promotor de la misma, agradeció la iniciativa de este Ayuntamiento al mismo tiempo que recordó que estas plazas no son un privilegio sino un derecho que tienen las personas con discapacidad.

El año pasado #OkupasMotorizados compartió a través de las redes sociales unas 300 fotografías de esta localidad de algo menos de 15.000 habitantes.

Ese mismo día, otro Ayuntamiento de la Cuenca de Pamplona se puso en contacto con #OkupasMotorizados proponiendo realizar alguna otra acción similar con el objetivo de solicitar a la ciudadanía respeto hacia estas plazas de aparcamiento que, diariamente, se utilizan de forma indebida.

Alrededor de 1.850 personas siguen esta iniciativa a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram así como en la web www.okupasmotorizados.org

 

 

 

 

Compartir es vivir

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.