Reconocemos que hay ocasiones en las que las fotos que compartimos que gentilmente nos enviáis también nos hacen ponernos en el pellejo de algunas de las personas infractoras. Al igual que les pedimos empatía para que se pongan en el nuestro.
En concreto en aquellas que se trata de furgonetas de reparto y que suelen decir «estamos trabajando». El estar trabajando no les exime de cumplir la ley y, en este caso, de respetar las plazas PMR. Desde ese colectivo siempre se quejan de la ausencia de plazas suficientes de carga y descarga. Y también somos conocedores de las condiciones en que trabajan algunas plantillas. Aunque esto tampoco les exime de cumplir con el respeto a las señales.
La semana pasada, T.G. colaborador infatigable, nos enviaba dos fotos de la c/Hermanos Noáin en Ansoáin que nos dieron especial rabia. Se trataba de una furgoneta de reparto aparcada en una plaza reservada para personas con discapacidad mientras en la acera de enfrente, tan solo separada por un paso de cebra, todas las plazas reservadas para carga y descarga estaban vacías.
También hay personas con discapacidad que trabajan y que llegan tarde al trabajo cuando ocupáis las plazas PMR. Y os aseguramos que a las personas con discapacidad que no pueden trabajar les encantaría hacerlo.
Por eso, por favor, vosotros que podéis trabajar y que no tenéis problemas de movilidad respetad esas plazas. ¿Sois capaces de impedir que una persona con discapacidad ejerza su derecho por no cruzar la calle?
Desgraciadamente sí. Para muestra dos botones que son las fotos compartidas el viernes pasado día 29.
Por favor, solo pedimos respeto. Gracias.