Casi todo cambia y actualmente ya se hacen menos calendarios en papel que hace unos años. Algo que no parece cambiar, desgraciadamente, es la costumbre que tiene la empresa de transporte SEUR de aparcar sus vehículos, a diario, en plazas reservadas para personas con discapacidad. O en todo caso, cambia a peor porque parece que se da con mayor frecuencia cada vez.
Su flota de 4.600 vehículos invade sistemáticamente las plazas que dan derecho a aparcar a las personas con movilidad reducida y que nos facilitan un poco la vida. Entre sus 8.100 empleados, por pura lógica y estadística, habrá cientos o miles que tengan familiares o amistades que sean titulares de tarjeta de aparcamiento para estas plazas. ¿Qué pensarán del espectáculo que nos brindan a diario? Su egoísmo está por encima de pensar que pueda haber una persona con limitación en su movimiento que necesita esa plaza.
SEUR gestiona su acción social mediante una fundación que tiene como objetivo el apoyo y la protección de la infancia y la juventud lo cual nos parece loable. Ahora bien, debe tratarse de proteger a aquellas personas que no tienen ningún tipo de discapacidad porque a las que tienen no hacen más que perjudicar a diario. Desde aquí proponemos una acción sencilla, teóricamente, y barata para su fundación: Por favor, no aparquen más en estas plazas PMR.
Un colaborador de la iniciativa ciudadana #OkupasMotorizados compartió ayer en Twitter una imagen con 17 fotografías diferentes de sus vehículos aparcados en dichas plazas. Podríamos enviarles esas fotos por si quieren hacer un calendario. Sería una bonita publicidad para SEUR.