Ya sabemos que hay mucho desconocimiento sobre las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, movilidad reducida o también llamadas PMR. Una plaza convenientemente señalizada debe contar con una zona de transferencia de un metro y medio para facilitar la entrada y salida del vehículo.
Esta zona rayada sirve para que, por ejemplo, una persona usuaria de silla de ruedas pudiera acceder de manera autónoma o para que, en los que fuera necesario, se pudiera colocar una rampa que permitiera subir o bajar del vehículo.
Las rayas podrían recordar o podrían tener cierta similitud con algunos de los párkings de motos pero cualquier persona con dos dedos de frente podría interpretar que esa no es su utilidad. Pues bien, últimamente estamos compartiendo fotografías de motocicletas que forman ya parte de la extensa hemeroteca de #OkupasMotorizados.
Queremos pensar que lo hacen sin querer pero molestan e incluso pueden impedir el uso de estas plazas de aparcamiento.
Por favor, solo pedimos respeto. Gracias.
Creo que los Ayuntamientos deberían tener mejor conocimiento sobre los PMR.
Las plazas raramente cumplen con las distancias legales. Muchas veces hay que salir del asiento del piloto a un bordillo y terminas por romperte lo poco que te quede.
Totalmente de acuerdo Encarna. Muchas gracias.
Puede un propietario de una plaza de garaje de minusválidos, ceder la zona de rayada de transferencia para estacionar una moto
Hola Javier. ¿Lo afirmas? No entendemos que una moto pueda aparcar en la zona de transferencia. Saludos