En la calle Cuesta de la Reina en Pamplona-Iruñea, en agosto de 2020, se implantó el sistema de aparcamiento en espiga (se refiere al aparcamiento en batería en contra del sentido de la circulación) de forma que los vehículos aparcan en batería marcha atrás. En las proximidades del Servicio de Valoración de la Discapacidad del Gobierno de Navarra se habilitaron dos plazas reservadas para personas con discapacidad. Casualmente las señales y el árbol impiden utilizarlas ya que es imposible sacar una rampa del portón trasero o incluso abrir ese portón. Muchas personas titulares de tarjeta tienen que utilizar vehículos de mayor tamaño que les permita ser transportadas con una silla de ruedas.

El 13/1 contactamos con el servicio 010 del ayuntamiento tanto por Twitter como por teléfono más de una vez. El 15/2 lo volvimos a hacer. El 19/2 denunciamos esta situación incluyendo fotos en la web del ayuntamiento siguiendo sus indicaciones. El 8/3 nos dicen que responderán a la mayor brevedad posible.

Hoy 18/4 seguimos igual. Dos plazas que no pueden ser utilizadas por muchas personas titulares de tarjeta que, además, están en la puerta del Centro de Valoración de la Discapacidad.

Alguien puede comprender semejante despropósito. ¿Hasta cuándo van a seguir ignorando a las personas que necesitamos utilizar estas plazas?

No podemos creer que sea tan difícil. Por favor, necesitamos una solución ya. Gracias.

Compartir es vivir

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.