El año pasado fue Edel González, estudiante de periodismo, quien se interesó por #OkupasMotorizados para uno de los trabajos de la universidad.
Esta semana, otro estudiante de la misma facultad, Iñaki Pascualena, nos entrevistó para otro trabajo. Nos hizo mucha ilusión y rápidamente percibimos que Iñaki tenía especial sensibilidad para asuntos de índole social. Ayer mismo nos envió un artículo sobre nuestra iniciativa. Se lo agradecemos mucho. Esas líneas demuestran que tiene futuro y madera de periodista. ¡Suerte Iñaki!
Este es su artículo:
«Hecha la ley, hecha la trampa. Contra esto lucha #OkupasMotorizados. La iniciativa creada por Juan Larreta busca acabar con los tramposos, al menos en un aspecto tan relevante como el uso indebido de las plazas de aparcamiento habilitadas para personas con discapacidad. Lo que empezó como una simple queja es ya una realidad que va cogiendo peso y ganando colaboradores en muchos puntos del país.
Lamentablemente, sigue siendo necesario recordar que los sitios de aparcamiento para personas con discapacidad no son un privilegio, sino un derecho. Son muchos los usuarios que aparcan en estas plazas sin la tarjeta pertinente o con una tarjeta falsa o caducada y, por eso, la labor de denuncia de #OkupasMotorizados es esencial.
“Es solo un minuto”. “Compro el pan y vuelvo”. “Dejo al niño en el cole y me voy”. No caben excusas. En ese minuto puede haber una persona que necesite esa plaza y que, al verla ocupada, tendrá que rehacer sus planes. Tú solo has parado un minuto para hacer un recado, pero esa persona quizá haya perdido el día entero.
No queda más que agradecer a Juan y a todas las personas implicadas el trabajo que desempeñan cada día por eliminar esta lacra. No se debe olvidar que hoy les toca a ellos, pero mañana puede ser un familiar cercano, un amigo, un compañero de trabajo, o uno mismo. Antes de ocupar sus plazas, piénsatelo dos veces.
Desearía un próspero futuro a este proyecto, pero creo que les deseo todo lo contrario: ¡que los irrespetuosos #OkupasMotorizados tengan los días contados!»