Tras cuatro años de dedicación diaria y disponibles, en todo momento, para recibir vuestras fotografías, el pasado jueves 26 de enero tuvo lugar un evento en el emblemático Atrio del Parlamento de Navarra que fue la culminación de un trabajo del que nos sentimos más que satisfechos.
Se ha conseguido llamar la atención sobre un problema como es la falta de respeto existente hacia plazas y tarjetas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Tanto las redes sociales como los medios de comunicación han hecho posible que la ciudadanía, en general, fuera consciente de este asunto.
La búsqueda de aliados por parte de nuestra iniciativa ciudadana hizo posible que colaborásemos con nueve ayuntamientos navarros en campañas de sensibilización. De la misma forma, el año 2022 será histórico para #OkupasMotorizados por ser el año en el que el Gobierno de Navarra publicaba la Orden Foral 52/2022 de 7 de marzo que regula la expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Incluso se ha conseguido que cuentas en rr.ss. similares a la nuestra estén ya en funcionamiento en tres cc.aa. diferentes.
Finalmente hemos compartido más de 31.500 fotos en tres redes sociales gracias a la colaboración de más de 550 personas. Siempre recordamos que sin vuestra ayuda nada hubiera sido posible.
Volviendo al acto del jueves diremos que contamos con la asistencia del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, así como diferentes parlamentarios, así como alcaldes y concejales de ayuntamientos, al igual de numerosas personas que han colaborado con la iniciativa. Estuvimos en la mejor compañía posible.
Hemos recibido numerosas muestras de agradecimiento y felicitación. Dicen que el halago debilita pero, en este caso, no va a ser así y aunque abandonamos la foto denuncia diaria, continuaremos luchando para que sigamos pudiendo ejercer nuestro derecho de aparcar en las plazas reservadas. Seguiremos en las redes, aunque de una forma no tan activa como en estos cuatro años y participaremos en campañas y charlas de sensibilización que surjan.
Animamos a la ciudadanía a que sigan avisando a los diferentes cuerpos policiales cuando detecten irregularidades de este tipo así como que sigan compartiendo las fotografías pero de una forma autónoma.
Ha sido un verdadero placer todo este tiempo y hemos podido conocer a muchas personas que merecen la pena.
Por todo ello, solo podemos deciros ¡Muchas gracias! Eskerrik asko!