Ayer tuvimos una entrevista  en el programa de  televisión AR de Tele5 (Mediaset). Tras la entrevista recibimos multitud de mensajes de diferentes provincias.
Para felicitarnos, para consultar, para ofrecer su ayuda para ver cómo colaborar y para quejarse de algunas situaciones.
La más repetida fue la queja de la inacción de la policía en los centros comerciales.
Los párkings de centros comerciales son privados pero de uso público y están sujetos a la Ley de Seguridad Vial.
Ese es el motivo por el que la Policía puede y debe actuar.
Afortunadamente en Navarra lo hacen tanto la Policía Foral como las Policías Locales pero, desgraciadamente, en otras provincias no.
Por favor, acabemos con esta leyenda urbana que no es cierta.
La Policía debe atender tu llamada si te encuentras a uno de los #okupasmotorizados indebidamente aparcado en una plaza PMR, incluso en un centro comercial.
Gracias.
Compartir es vivir

2 Comments:

    • Kamformen
    • enero 14, 2023
    • Reply

    El problema de actuar o no en parkings privados de utilización de una colectividad indeterminada, es la interpretación judicial de 2 artículos de la vigente Ley de Seguridad Vial. Hay Juzgados , como en Pamplona que consideran que el art.2 de dicha Ley, da fuerza legal para poder intervenir la Policía Local, pero hay Juzgados , como alguno en Barcelona, que en base a otro artículo de esa misma Ley, entienden que las Policías Locales no tienen competencia legal para actuar. Sería necesario, un cambio normativo que no de a interpretación y que, de una vez por todas, indique claramente que si hay esa competencia legal para actuar.

      • Juan Larreta
      • enero 14, 2023
      • Reply

      Ojalá llegue ese cambio o, al menos, todos los juzgados interpreten como el de Pamplona porque en, caso contrario, sería un paraíso para los #okupasmotorizados donde podrían campar a sus anchas. Y eso no puede ser. Gracias por tu comentario.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.