El año 2021 ha tenido un incremento de fotografías publicadas del 30% respecto al año anterior. Han sido 2.836 fotografías de Navarra que acumulando los tres años hacen un total de 7.516.
Este aumento ha sido debido a dos razones: la primera es que la comparación se realiza con el año 2020 en el que estuvimos confinados durante tres meses y la segunda es que el número de personas que nos envían fotografías ha aumentado un 25% situándose en 493.
El hito más destacado del año es la Orden Foral que anunciaba el Gobierno de Navarra que va a regular la expedición de tarjetas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y que estuvo expuesta públicamente durante el mes de agosto para que la ciudadanía pudiera hacer aportaciones. Su publicación en el BON no debe tardar pero ya sabemos que «las cosas de palacio van despacio»
A partir de que entre en vigor el control va a ser mayor que el actual y existirá un registro único con las tarjetas expedidas en la Comunidad Foral. Hasta ahora no existía ya que se trataba de una competencia municipal. Se unifican los formatos así como los campos imprescindibles que deben figurar en las mismas.
También tenemos que destacar que más de 200 personas que asistieron a las charlas que impartimos en 3 institutos (IES FP Lumbier, IES Sarrigurren e IES Plaza de la Cruz), 5 impartidas en el Ayuntamiento del Valle de Egües dirigidas a su plantilla y a policías municipales de la Cuenca de Pamplona y la organizada por la asociación cultural Trastberri. En 2022 estamos a disposición de quien nos solicite una de estas conferencias.
A destacar la sentencia de abril de 2021 del Tribunal Contencioso Administrativo de Navarra en la que se reconocía la potestad de la Policia Municipal para multar a los Okupas Motorizados en un centro comercial.
Las personas que nos siguen en redes sociales son 3.608 (50% de incremento respecto al año anterior)
¿Alguien se imagina que surgiera una iniciativa para solicitar el respeto de la señal de STOP o de dirección prohibida? Seguramente no. Pues para defender que se respete la de las plazas PMR todavía sigue siendo necesario.