En el mes de septiembre del año pasado el Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea lanzaba la campaña «Ponte en mi lugar. No lo ocupes» «Nire tokian jarri. Ez okupatu» por el respeto a las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad. Recientemente y continuando con la misma campaña ha elaborado unas fundas que se entregan a la hora de recoger la tarjeta en las oficinas municipales. En ellas se incluye un decálogo de normas para el buen uso de la tarjeta.

Como insistimos siempre estas tarjetas conceden unos derechos que también acarrean unas obligaciones. Nos parece muy acertada esta campaña ya que las cifras que se ofrecen desde la Policía Municipal son preocupantes. 751 tarjetas retiradas por uso ilícito en los últimos cinco años. Es decir 150 tarjetas retiradas de media por año. Unas tres por semana.

Como decimos no hay peor #OkupaMotorizado que quien hace un uso fraudulento de la tarjeta.

Por ver el lado positivo de esta situación diremos que la cifra va decreciendo y que de las 275 tarjetas retiradas en 2016 hemos pasado a las 64 retiradas durante el pasado año. Evidentemente más de una tarjeta retirada por semana nos parece inaceptable. Esta cifra debería ser cero.
¿Cómo es posible que sigas utilizando algo que no te pertenece y que lo único que haces es perjudicar a las personas que realmente necesitan estas plazas?

Por favor, solo pedimos respeto.

Compartir es vivir

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.