A lo largo de estos dos años hemos podido comprobar que los Okupas Motorizados educación a la hora de aparcar tienen poca y no les importa, en absoluto, privar a otras personas de ejercer un derecho como es el de aparcar en plazas reservadas para personas con discapacidad.

Uno de nuestros objetivos, desde el principio, es cambiar los hábitos de comportamiento de estos invasores. Aún nos falta mucho para conseguirlo pero otro objetivo que creemos que es menos difícil de conseguir es que tuvieran un poco de educación cuando son sorprendidos haciendo uso ilícito de estas plazas.

Durante el tiempo que llevamos en marcha, las personas que colaboran enviando fotos han tenido que soportar malas caras, insultos y hasta amenazas. Es decir, el colmo de los colmos. Encima que realizan un acto cargado de egoísmo son capaces de enfrentarse a alguien que con educación, la que los Okupas Motorizados no tienen, les recuerdan que en esas plazas solo se puede aparcar con la tarjeta acreditativa.

Hoy una persona que en Twitter pedía una iniciativa como la nuestra para Madrid compartía unas fotos que no nos pueden producir más que indignación. Se trataba de chóferes bien vestidos y con lujosos coches (VTC: vehículos de turismo con conductor) aparcados en plazas pmr y dedicando una peineta a la persona que le fotografiaba o a otro sorprendido orinando en la plaza.

Con esto no queremos generalizar y evidentemente no tenemos nada en contra de los VTC. Como diría Jose Mª García, estos tipos no representan a nadie porque no pueden representarte ni a sí mismos.

Lo único que pedimos, por favor, es que encima que nos quitáis las plazas, al menos, no seáis tan maleducados. Nadie merece pasar un mal rato por culpa de las infracciones que cometéis. Puestos a pedir en la víspera de Reyes os pedimos por enésima vez: ¡No aparquéis sin tarjeta en las plazas reservadas para personas con discapacidad! y ¡no utilicéis una tarjeta que no sea vuestra! Las tarjetas solo se utilizan en presencia de la persona titular. Gracias.

Compartir es vivir

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.