El pasado lunes 23 participamos con el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia en la presentación de la campaña “Ponte en su lugar NO en su sitio” “Bere egoeran jarri EZ bere lekuan” por el respeto a las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.
Es el tercer consistorio del que recibimos la invitación, este año, tras Zizur Mayor y Orkoien para presentar la campaña. Sumando los habitantes de las tres localidades se estaría dirigiendo el mensaje a 30.000 habitantes.
Si añadimos la campaña del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea en septiembre “Ponte en mi lugar NO lo ocupes” “Nire tokian jarri EZ okupatu” se llegaría a unas 230.000 personas.
El promotor de nuestra iniciativa ciudadana tuvo el honor de vestir la camiseta del Beti-Onak durante seis temporadas por lo que le hizo especial ilusión compartir presentación junto a Mikel, Irene, Etor y Rubén. Muchísimas gracias a toda la corporación villavesa.
Ojalá no fuera necesario realizar campañas de este tipo pero el comportamiento incívico de los #okupasmotorizados obliga a seguir recordando algo tan simple como que esas plazas son un derecho que tenemos las personas con movilidad reducida.
¿Y si todo el mundo nos implicásemos en que se respetasen las plazas? Respetar a las personas con discapacidad evidencia lo avanzado de una sociedad.