En ocasiones hay sentencias que recibimos con extrañeza como aquella de la Audiencia Provincial de Navarra que exculpaba a uno de los #okupasmotorizados «de libro» de falsedad documental tras haber sido condenado a 6 meses de cárcel y el pago de 1.440 € por el Juzgado de lo Penal nº 1 después de haber sido sorprendido utilizando una fotocopia de una tarjeta de aparcamiento en plaza reservada para personas con discapacidad. Le exculpaban porque no se había alterado el documento al realizar la fotocopia.
Pues bien, ahora el Tribunal Supremo ordena que se dicte nueva sentencia ya que «…se confeccionó íntegramente un documento falso con el fin de hacerlo pasar por el original» «…tenía una finalidad claramente ilícita…» «…obteniendo un beneficio que no le correspondía y perjudicando a terceros, dado que los estacionamientos para personas con discapacidad son un beneficio legal para quienes padecen tal situación…»
Esta sentencia sienta jurisprudencia sobre las fotocopias de tarjetas aunque no hayan sido manipuladas y deberá de aplicarse en casos similares en todo el estado.
Así que es un aviso para los #okupasmotorizados fotocopiadores: Si os sobran mil y pico euros y queréis que os condenen a seis meses de prisión podéis seguir con vuestras fotocopias. Si, por el contrario, queréis ser como la mayor parte de la sociedad, que respeta las plazas y tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad, todavía estáis a tiempo. Dejad de utilizar fotocopias y usad la tarjeta solo en presencia de la persona titular. Por favor respetadnos. Gracias.