La semana pasada nos remitían una foto de unas obras en la avenida de Cataluña en Lezkairu (Pamplona-Iruñea).
Habían colocado una valla que ocupaba parte de la plaza de aparcamiento que estaba justo al lado. Esta plaza era una reservada para personas con discapacidad. Lo cierto es que no invadía mucho la plaza, quizá sería medio metro o menos. Lo que sucede es que según el tamaño del vehículo que fuera a aparcar y las necesidades de la persona esa mínima distancia podía ser suficiente para que no se pudiera utilizar dicha plaza.
El hecho de contar con más de 2.000 seguidores en redes sociales (2.060 a fecha de hoy) hace que las fotos publicadas tengan cierta trascendencia, al menos al nivel local. Ya nos ha ocurrido en más de una ocasión. El caso es que dicha foto debió llegar a oídos de Servicons Reformas, la empresa que habría colocado esa valla.
A las cuarenta y ocho horas de la publicación compartimos una segunda foto. En esta ocasión la valla estaba bien colocada y respetaba por completo la plaza para personas de movilidad reducida. Nos encantó recibir esa segunda foto y la compartimos con mucho gusto.
Como dijimos entonces «Rectificar es de sabios» y agradecimos a la persona que nos envió la foto -como hacemos siempre- y, en esta ocasión, agradecimos también a Servicons Reformas por el gesto que tuvo al corregir la colocación de la valla. Este gesto, a la vez, fue un gesto de respeto hacia el mundo de la discapacidad.
Por este tipo de cosas o por la veces que avisamos de plazas deficientemente señalizadas o, en algún caso concreto, en el que hemos ayudado a una persona en concreto a ejercer su derecho ante el abuso que hacía algún okupa motorizado, es por lo que estamos orgullosos de nuestro trabajo. Por todo esto seguiremos defendiendo el derecho de disponer de las plazas de aparcamiento reservadas para las personas que lo necesitan. Gracias Servicons Reformas. Rectificar es de sabios.