Las personas que nos seguís sabéis que en cuanto vemos cualquier gesto a favor del respeto de plazas reservadas para personas con discapacidad, lo agradecemos.
Nos ha ocurrido con la señalización de plazas por parte de varios ayuntamientos o con circulares que ha remitido más de una empresa a su plantilla y a sus proveedores.
También cuando se han pedido disculpas por usos ilícitos de plazas. Igualmente, cualquier acción de distintas policías que publican en redes sociales diferentes actuaciones o con distintos medios de comunicación y cuentas en redes sociales que se están encargando de dar a conocer esta iniciativa ciudadana.
El colectivo de la discapacidad solemos tener fama de ser algo quejosos. Realmente lo somos ante circunstancias que violan nuestros derechos fundamentales.
De ahí la publicación de las fotos de #OkupasMotorizados.
Esta semana destacamos el gesto de la guardería Mumusu en Sarriguren. Se trata de un gesto sencillo que nos llenó de alegría. Un gesto que dice mucho de las personas que allí trabajan que, dicho sea de paso, no tenemos el gusto de conocer. Un gesto que nos encantaría que fuera seguido por otros muchos negocios.
Colocaron un pequeño cartel que decía: «Por empatía con los que realmente las necesitan, no uses las plazas reservadas, para aparcar mientras dejas a tu niñ@ en la guarde»
No sabéis lo felices que nos habéis hecho colocando ese cartel.
Os lo agradecemos mucho. Sois geniales.