Cuando llevas más de nueve meses compartiendo fotos que nos remiten a diario, evidentemente, va a haber días con fotos más o menos sorprendentes y más o menos rutinarias. Todas sirven para denunciar el poco respeto que se tiene a las plazas reservadas para personas con discapacidad y estamos muy agradecidos de lo que se involucra la gente que envía las fotografías.

Hoy podemos decir que ha sido un día especial y bastante variado. Hasta ahora hemos recibido trece fotos.

Una es de un centro comercial como viene siendo habitual, otra era de una plaza que no se respeta mucho y otra era junto a una Escuela Infantil. Pero en las otras diez hemos tenido de todo como en botica.

A saber, hay un pintor de Mendillorri que parece que le ha cogido gusto a esto de salir en las fotos de #okupasmotorizados ya que es la tercera o cuarta vez que aparece. Lo que no sabemos es que pasará el día que se encuentre con el vehículo de PROSEGUR ya que ambos ocupan la rebautizada plaza PROSEGUR. Nos estamos imaginando la situación y ambos discutiendo sobre cuál de los dos tiene un grado de veteranía mayor. Evidentemente ambos sin tarjeta. Si en la furgoneta del pintor viniese su nombre pensaríamos que lo quería es que le hiciéramos publicidad gratuita.

Otro de los personajes destacados en nuestras publicaciones es una persona que trabaja -creemos- en Volkswagen en Landaben porque es la cuarta vez que aparece por aquí. Hace pocos meses habilitaron un nuevo párking en el que hay tropecientas plazas PMR que siempre suelen estar vacías. ¿Siempre? Siempre no porque a esta persona le gusta mucho aparcar en alguna de esas plazas. Es bastante ridícula la situación porque normalmente el 70% del párking está vacío.

Hemos tenido ¡cómo no! nuestra ración de tarjetas que hasta ahora han sido cuatro. Una de ellas caducada. «Solo» cinco meses (hemos visto cosas peores como aquella que llevaba ¡doce años caducada!) Otras tres estaban ocultas. Algo que suele ser habitual entre los okupas motorizados. Si no tienes nada que esconder colocas toda la tarjeta a la vista, como hacen normalmente las personas titulares. De las tres de hoy nos ha llamado la atención una que había sido expedida en el Ayuntamiento de Olite. Debía ser de una persona muy tímida o muy reservada de sus datos ya que quedaba oculta más de la mitad de la tarjeta. Avisamos a los «ocultadores» de tarjetas que tengan cuidado porque algún día les van a multar porque, a este paso, no se va a ver ni que tienen tarjeta.

Otras tres eran de vehículos sin tarjeta junto a Centros de Salud (Burlada, Rotxapea e Iturrama) Hoy en Facebook se sugería que las multas, en lugares como un Centro de Salud, tendrían que ser dobles y no le faltaba razón. La foto que ilustra este escrito es la que corresponde al de Iturrama. Es tan absurda como se ve. Dos plazas ocupadas: una por un vehículo de ARVENA y la otra por una de sus máquinas cortacésped. Es un fiel reflejo del respeto existente a estas plazas de aparcamiento.

Por último, y no menos importante, hemos compartido una de un coche de SECURITAS DIRECT. Una marca que suponemos conocéis ya que sus anuncios en la radio son casi más insoportables que cuando salta una alarma por la noche. Son esos anuncios en los que sales a hacer la compra y entran en tu casa: unos para robarte y otros que deciden quedarse a vivir. Son esos anuncios alarmistas -nunca mejor dicho- en los que aparece como un bicho raro el que no tiene en su casa instalada una alarma. Y de las casas de la playa ya ni hablamos porque imaginaos una casa que está vacía varios meses. Pues bien, un vehículo de SECURITAS DIRECT ha aparcado en una plaza reservada para personas con discapacidad. Qué buena publicidad. En Twitter ya se han leído comentarios como:

-«¿Oiga? Me acabo de enterar de que le han robado la plaza de aparcamiento a mi vecino

– No se preocupe SECURITAS DIRECT ¡ya está allí!

U otro que les solicitaba presupuesto para instalar una alarma en la plaza PMR para que nos avise de cuando nos invade uno de los okupas motorizados, como ellos.

Como veis no nos da tiempo a aburrirnos a lo largo del día. Hoy hemos querido escribirlo en clave de humor porque si nos ponemos serios, como hacemos habitualmente, es muy triste.

Por cierto, mientras escribíamos este artículo hemos recibido otras dos fotos (ya van quince hoy) de un supermercado que está en Mutilva donde compran, y a veces son multados, bastantes okupas motorizados.

 

 

 

Compartir es vivir

1 Comment:

    • Amaia
    • octubre 21, 2019
    • Reply

    Como dices no está mal ponerle un poco de humor a algo tan serio.
    A ver si de una manera o de otra el mensaje va calando.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.